‘The Jason Becker Award’, primeros vídeos

El pasado viernes 11 de Septiembre la revista Guitar Player rindió homenaje a Jason Becker premiandole con el galardón «Jason Becker Award».
Mientras esperamos vídeos y fotografías oficiales del evento, ya podemos ver dos vídeos de videoaficionados. En el primero podemos ver un extracto del discurso de aceptación del premio, son palabras del propio Jason Becker. En el segundo vídeo leen una carta que Marty Friedman escribe desde Japón para felicitar a Jason.

Ambas lecturas son muy emocionantes, sobre todo la carta de Jason Becker. Si fuera necesario y tuviera tiempo podría intentar traducir los discursos. Con un nivel medio de inglés lo entenderéis sin problemas:

Hace 20 años, encontré mi propósito en la vida, podía cogerlo con las manos. Tenía 6 cuerdas y su cuerpo estaba construido a partir de madera. Me proporcionó placer y dolor en mi carrera musical (río de la música).
Era mi amiga y mi verdadera alma, era mi guitarra.

Entonces un día empezó a dejarme. Me resultaba muy duro tocarla, empecé a ser más lento hasta que un día no pude tocarla más, y la música murió.

Hasta que me di cuenta que la música no solo se encontraba en mi guitarra, estaba en mi corazón, solamente necesitaba una forma de expresarla. Afortunadamente tengo buenos amigos que me han ayudado a encontrar nuevos caminos.

Da las gracias a una serie de personas por ofrecerle los medios para componer música, entre ellos a Marty Friedman, su mayor inspiración desde los tiempos de Instituto. Y por supuesto a su familia.