Scott Henderson – Dolemite (Tore Down House)

https://www.youtube.com/watch?v=jiH8tfXLVDo

No hace mucho que descubrí a Scott Henderson, apenas hará un año y fue gracias a la recomendación de un suscriptor del canal de desafinados en Youtube. El primer tema que escuché fue Dolemite, canción con la que arranca el álbum “Tore Down House” y que me he atrevido a grabar un “cover”, ¡sin duda uno de los más complicados que he aprendido en estos casi cuatro años!

Todo comienza con una fusión maestra de Blues, Jazz y Rock con licks jazzeros enrevesados que permiten dar protagonismo a otros instrumentos hasta encarrillar el tema a un solo bluesero que crece de intensidad hasta llegar a su climax de forma maestra. Mi humilde interpretación obviamente no tiene la calidad técnica, el sonido ni el feeling de Scott, pero ha sido muy divertido intentar replicar ese tono y detalles de cada nota en el solo, ahí se confirma sin duda que es un maestro del blues.

Os recomiendo que le deis una escucha al disco completo, pues cuando escuchas el siguiente tema, que además da nombre al álbum “Tore Down House”, escucharás uno de los mejores tonos de blues con una Fender Stratocaster que se han grabado, con ciertas reminiscencias a Stevie Ray Vaughan pero con suficiente personalidad como para destacar por sí mismo. Sin pasar por alto además el impresionante trabajo vocal de Thelma Houston.