Still Got The Blues – Gary Moore

https://www.youtube.com/watch?v=z-oAe3lJeYg

Lo primero que pensé cuando comencé a preparar la grabación fue… ¿será posible replicar las líneas vocales de Gary con la guitarra? Tardé poco en darme cuenta de lo complicado que era, solamente maestros de la guitarra de la talla de Andy Timmons o Guthrie Govan podrían hacerlo. Al menos, ¡lo intenté!

Espero que os guste la versión completamente instrumental del tema, creo que la Fender Stratocaster pegamejor con las líneas vocales y la Tokai Les Paul únicamente para las partes más potentes de la guitarra solista. Las dos pistas de guitarra están grabadas directamente con la guitarra conectada a la tarjeta de audio (Focusrite Scarlett 2i4) y el tono está completamente basado en plugins, Mercuriall Spark con su espectacular simulación del Marshall JCM800 y después, en la parte de modulación, mucho Chorus (¡uso tres plugins en stack!) y lo típico, delay y reverb.

Detalle del equipo utilizado:

🔹 Tokai LS115 Lemon Drop
🔹 Fender Stratocaster: Set de pastillas 2x dimarzio dp170 blue velvet en mástil y medio y una seymour duncan ssl5 en puente, lo que le da una pegada impresionante. Cuerpo Migthy Mite MM2700AF, (Made in USA) Dakota red. El cuerpo es de fresno del pantano ‘swamp ash’. Mástil Fender Jimmie Vaughan stratocaster.
🔹 Interfaz de audio: Focusrite Scarlett 2i4.
🔹 Monitores de estudio JBL Professional 305P para la mezcla y escucha.
🔹 Cámara Canon EOS 700D.
🔹 Objetivo YONGNUO YN35mm F2.
🔹 Mercuriall Spark: https://mercuriall.com/cms/details_spark
🔹 BootEQMKII (ecualización.
🔹 Kjaerhus Audio Classic Chorus
🔹 Kjaerhus Audio Classic Delay
🔹 Syntorus Double Path Analog Chorus
🔹 Sigmund Delay
🔹 EpicVerb Reverb

Espero que os guste, es un humilde tributo a uno de los guitarristas más grandes de la historia, Gary Moore.