Afinador Online para guitarra

Actualización 2014: nuevo afinador online. Es una versión mejorada que permite afinaciones alternativas, afinación digital a través del micrófono o entrada de línea y afinación de oído. Es una versión mucho más moderna y útil. Podemos afinar la guitarra de oído o a través del ordenador, tablet o smartphone a través de la entrada de línea o micrófono.

Lo primero que debemos elegir es el modo de afinar, afinación de oído a la izquierda y afinación digital a la derecha.

La afinación de oído nos permite elegir entre un buen listado de afinaciones alternativas además del estándar E A D G B E. Una vez elegida la afinación simplemente pulsamos los botones de cada cuerda o el «auto play» para que suenen una detrás de otra automáticamente. El afinador digital recibe la señal de nuestra guitarra por «Line in» o micrófono y ajustaremos la afinación con los LEDs del afinador digital.

 

Para los que prefieran un afinador mucho más simple pero igualmente válido os dejo también el antiguo afinador. Es otra utilidad para poder afinar la guitarra online. Es un afinador sencillo y fácil de usar. Sólo hay que pinchar con el ratón en la cuerda que queráis afinar y sonará la cuerda correspondiente. Hay que ir cuerda por cuerda afinando a partir del sonido de la cuerda del afinador.

Si preferís la afinación manual, siempre os quedará el método sencillo para afinar la guitarra que publiqué hace años ;)