Grabadora digital Boss Micro BR BR-80

Grabadora digital Boss Micro BR BR-80

Boss ha presentado en el Summer NAMM 2011 de Nashville esta grabadora digital portatil que incorpora un estudio de 8 pistas en un tamaño extremadamente reducido.

El Boss Micro BR BR-80 es una versión actualizada y mejorada del popular multipistas Micro BR, que comenzó a venderse en el año 2006. La idea básica es ofrecer la posibilidad de realizar grabaciones de alta calidad, en formato multipista y con un tamaño que permite guardar la grabadora en el bolsillo del pantalón (es ligeramente más grande que un iPod). Esta versión incorpora ahora 8 pistas de grabación, efectos BOSS de guitarra y vocales, caja de ritmos integrada y micrófonos estéreo. La integración con otros aparatos de Boss es perfecta, por ejemplo con el BOSS eBand JS-8, lo que permite que sea un complemento más de la práctica diaria del guitarrista. El grabador Boss Micro BR BR-80 cuenta con un modo de grabación en vivo que lo convierte automáticamente en una grabadora estéreo.

Entre las principales características que ofrece encontramos su grabación simultanea de dos pistas en estéreo, 8 pistas en playback y 64 pistas virtuales para la edición y mezcla. El BR-80 cuenta con entradas para guitarra, micrófono y cualquier aparato estéreo. La memoria integrada permite 550 horas de grabación y la posibilidad de añadir una tarjeta SDHC de 32 GB. Los efectos para bajo y guitarra utilizan la tecnología COSM y los de voz derivan del VE-20. También disponemos de una buena gama de backing tracks y ritmos para componer o improvisar sobre ellas para posteriormente exportarlas a formato MP3 o WAV. Estas pistas también se pueden manipular modificando la velocidad de reproducción, el pitch, repeticiones A-B con loops, etc.

Finalmente cuenta con un puerto USB para poder usar el BR-80 como interfaz de audio y efectos para grabación con el PC y/o importar/exportar pistas WAV o MP3. El software incluido es el Cakewalk’s SONAR X1 LE, eBand Song List Editory BR Wave Converter and Rhythm Editor. El precio estimado es de $299.

Más información en el sitio web de BOSS.