Gibson Jimmy Page «Number Two» Les Paul

Gibson Jimmy Page

Como la mayoría ya sabréis, Gibson Guitars ha anunciado la salida a la venta de la Jimmy Page «Number Two» Les Paul, una guitarra cuyo precio será de $11,176, $15,294 y $25,882 en sus tres diferentes versiones. La guitarra que se convirtió en la «Number Two» original fue comprada por Jimmy Page en 1973, tras su interés en adquirir su segunda Gibson Les Paul y años de uso de su otra Les Paul legendaria, la «Number One», que era otra ’59.

A finales de los años 50, las Sunburst Les Paul Standards eran unas guitarras veneradas por todos los guitarristas, y que no necesitaban modificación alguna, la guitarra de serie ya era espectacular. Saltándose toda regla no escrita, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, construyo su propia Gibson ’59 Les Paul Standard, un modelo único que finalmente, gracias al arduo trabajo de la Gibson Custom Shop y Jimmy Page está disponible para la venta al público (pero como habéis visto por los precios, solamente para unos pocos afortunados).

Gibson Jimmy Page

Las tres diferencias de precio son porque cada uno de los modelos tiene un acabado distinto, los dos modelos más caros tiene un trabajo de envejecido, lo que hace que la guitarra capture más la imagen de la primera guitarra. La Custom Shop Jimmy Page “Number Two” Les Paul ha sido recreada a imagen y semejanza de la original, examinándola centímetro a centímetro. En primera instancia se realizaron unos cuantos prototipos que Page revisó personalmente hasta que dio su aprobación. Se van a fabricar 325 guitarras, 25 serán envejecidas por Tom Murphy y posteriormente revisadas, firmadas y numeradas todo ello por el propio Jimmy Page. Otras 100 guitarras también serán envejecidas, y las 200 restantes tendrás las especificaciones VOS de Gibson (las menos caras).

La guitarra cuenta con cuerpo de caoba y parte superior de arce, mástil de caoba, diapasón de palorosa con 22 trastes y radio de 12″, los afinadores son Die Cast Grover tuners, el puente Tune-o-matic (ABR-1) y las pastillas Jimmy Page BurstBucker cubierta en la posición del mástil y Jimmy Page «Number Two» Bucker descubierta con bobinas negras en la posición del puente. Además de los potenciómetros estandar de tono, volumen y selector de pastillas, la guitarra cuenta con dos push-pull en miniatura escondidos detrás del golpeador para proveer a la guitarra de más combinaciones de pastillas.

Estas son solo algunas de las especificaciones, podéis verlas al detalle en la sección que ha creado Gibson en su web para esta guitarra:

Jimmy Page “Number Two” Les Paul