Envejecer una guitarra eléctrica

Las guitarras con aspecto antiguo, vintage, de reliquias o como quieran llamarlas están de moda. A lo largo de este año hemos visto la aparición de modelos como las guitarras y bajos Fender Road Worn Series, la Yngwie Malmsteen Fender Custom Shop “Playloud” o la reedición de la EVH Frankenstein.

Muchos os llevaréis las manos a la cabeza al ver este vídeo, se trata del proceso de envejecimiento de una guitarra nueva llevado al extremo y con un toque de humor, aunque desgraciadamente se acerca a la realidad, solo hay que buscar un poco en Youtube y veréis muchos vídeos como este.

Desde luego, soy de la opinión que una guitarra envejecida, con golpes y desgastada es bonita cuando son los años los que lo provocan, la historia de la guitarra, los conciertos, las horas tocando con ella, etc. No le veo mucho sentido a comprar una guitarra nueva para hacer algo como lo que vais a ver a continuación, que aunque sea en tono de humor, ha sido realizado con una guitarra real, es uno de tantos vídeos en Internet: