Dave Weiner: cómo escribir licks

Dave Weiner ha publicado hoy esta lección dentro de sus vídeos semanales Riff Of The Week. En este caso nos habla sobre algo muy importante para un guitarrista, crear y escribir licks de guitarra. Dave, en su rutina diaria siempre se propone escribir como mínimo un lick. Es algo crucial para poder construir y definir tu propio estilo.

El concepto básico es «sencillo«, se trata de coger un conjunto de notas simple y que se puedan crear bucles y patrones de repetición con ellas, para por ejemplo, transponerlas a lo largo del diapasón. Posteriormente, a ese grupo de notas podemos ir añadiendo distintos adornos para embellecer el lick como slides, hammer-on, pull-off, bendings, etc. Por supuesto, este lick debe basarse en los 3 principios para tocar bien la guitarra que predica el propio Dave Weiner: ritmo, repetición y fraseo.

Podéis ver el ejemplo práctico de como crear un lick desde cero en el vídeo, posteriormente muestra en una improvisación cómo a partir de un lick realmente sencillo podemos conseguir una gran musicalidad y estilo dentro de un determinado contexto.