Andy Timmons vuelve a Ibanez, reedición de la AT100

Es una excelente noticia que Andy Timmons se haya decidido por seguir siendo endorser de Ibanez, sobre todo porque esto ha derivado en la reedición de la guitarra Signature AT100, la cual en su día se limitó a una edición de 300 unidades, y solo unos pocos pudieron adquirir tan apreciada guitarra.

La AT100CL será distribuida mundialmente, y al parecer no tendrá exclusividad y no habrá edición limitada, y lo más importante es que tendrá las especificaciones exactas de la AT100. Volviendo al tema de que parecía que Andy Timmons dejaba de ser endorser de Ibanez, comenta el propio guitarrista que durante un tiempo ha estado probando varios modelos tipo Strato, Teles, Les Pauls, SG, etc y todas le gustaban, pero realmente con ninguna se sentía tan cómodo como con su modelo AT100, sobre todo el lo referente al tono de la guitarra. Definitivamente se ha dado cuenta que es SU guitarra, creo que incluso por encima de la AT300.

La guitarra estará disponible en 2009, y será presentada en el NAMM de Enero, donde la Andy Timmons Band abrirá el concierto de Paul Gilbert y RacerX .

El precio, una incógnita, no obstante no queda duda alguna de la excelente calidad de la guitarra en todos los sentidos, seguiré informando, sobre todo cuando comience el NAMM que será donde tendremos muchísimas novedades de guitarras.