El equipo de Andy Timmons

Vídeo en el que el fabuloso guitarrista Andy Timmons explica detalladamente su equipo, desde los amplificadores hasta los efectos y pedales.

Básicamente, Andy utiliza amplificadores Mesa Boogie, concretamente cabezales Lone Star y Stiletto, configurados en estereo por separado (dos y dos). Luego, los amplis van a parar al procesador de efectos TC-Electronics G-Force, con el cual logra efectos como chorus, delay, reverb, etc.

Finalmente, para las saturaciones utiliza el conocido Tube Screamer de Ibanez, y el BB Preamp, los cuales combina también con la propia distorsión de los amplificadores para lograr su sonido principal (Lead) de distorsión.

Personalmente, creo que el tono de Andy Timmons es de los mejores (por no decir el mejor) de los que hay actualmente. Ese sonido limpio con un pequeño toque de saturación es espectacular. Os recomiendo de veras ver el vídeo (es extenso, dura 35 minutos), además de enseñar y explicar la configuración de su espectacular equipo, toca unas cuantas canciones, con las que a mí por lo menos, se me cae la baba… 100% recomendable.