Wired for Madness: nuevo álbum de Jordan Rudess

Wired for Madness Jordan Rudess

Una grata noticia para todos los seguidores no sólo de Jordan Rudess, sino también de otros músicos estelares como sus compañeros de Dream Theater, Vinnie Moore, Guthrie Govan e incluso ¡Joe Bonamassa!

«Wired for Madness» es el nuevo disco de Jordan Rudess, apodado coloquialmente como «el mejor teclista de todos los tiempos» y conocido principalmente por ser miembro de la banda Dream Theater, no obstante su trabajo en solitario no se queda atrás, es más, diría que incluso es más atractivo para los amantes de la música instrumental. Es como quitar la variable vocal de Dream Theater y tirando más aún hacia un estilo más progresivo. Puede ser algo así como un Liquid Tension Experiment 3.0. Aunque el propio Jordan también se atreve con algunas vocales en el disco y incorpora la colaboración de James LaBrie en algún tema.

Como decía antes, en el álbum se ha juntado con grandes músicos de la talla de Marco Minneman (batería), sus compañeros James LaBrie y John Petrucci de Dream Theater, Vinnie Moore, Guthrie Govan y Joe Bonamassa entre otros (también colaboran Rod Morgenstein y Elijah Wood).

El álbum saldrá a la venta el próximo 19 de abril a través de Music Theories Recordings / Mascot Label Group, aunque ya está disponible en preventa: http://smarturl.it/JordanRudess-MLG

A continuación podéis ver el vídeo de la primera canción del álbum: «Wired For Madness Pt. 1». Casi 12 minutos de extravagancia progresiva y una fusión brutal de prácticamente todos los estilos imaginables. Merece mucho la pena, sobre todo si sois seguidores de este tipo de estilo. No os llevéis a equívoco con el título, sólo hay 40 segundos de voz en todo el vídeo:

Y aquí tenéis otro tema, «Why I Dream«, en este caso en el que ha colaborado Vinnie Moore. En este caso la voz de Jordan sí que toma más protagonismo en la canción. El baterista es Rod Morgenstein y el bajista, Alek Darson: