Vuelve Nitro tras más de dos décadas (Michael Angelo Batio)

Nitro surgió en 1987 de la mano del guitarrista Michael Angelo Batio y el vocalista Jim Gillette. Grabaron dos discos de estudio con un estilo definido entre el Hard rock, Heavy metal y el Glam hasta disolverse finalmente en 1993, ya que cada uno tenía sus propios proyectos personales. Tras muchos rumores y desmentidos por el propio MAB se ha hecho oficial la reunión de la banda 23 años después de su separación.

Los miembros fundadores, MAB y Gillette han elegido nada más y nada menos que a Chris Adler, conocido sobre todo por ser el baterista de Lamb of God y Megadeth. Esta reunión no va a ser únicamente para dar conciertos «remember» de sus dos discos sino que en breve comenzarán a grabar un nuevo disco junto con el productor Josh Wilbur, que ha trabajado con otras bandas como Korn o los bien conocidos por Adler como son Megadeth y Lamb Of God. Se espera que el disco se publique en primavera de 2017.

Siempre que oigo hablar de la banda Nitro me viene a la mente el mítico vídeo-clip de su tema Freight Train, menudo espectáculo. Sería curioso que volvieran a salir a escena con ese pelo cardado y energía de antaño :D