Vídeo lección de guitarra funk I

En esta vídeo lección encontraréis una introducción a la guitarra rítmica funk, es la primera parte de una serie de vídeos de www.guitarlessons365.com en los que se profundizará en este estilo y técnica, además podéis descargar las tablaturas (enlaces al final del artículo).

Una de las cosas más importantes a saber de la guitarra funk es que normalmente se basa en patrones de 16 notas (4 por beat/pulso). Partiendo de esta base rítmica y con unos acordes típicos del funk empezamos a trabajar el ritmo (están en la tablatura). Veréis que una vez memorizados los acordes y aprendido como tocarlos con la mano izquierda de forma sencilla llega el momento de aplicar el ritmo, para ello en el funk se hace uso de los silencios y notas muertas (x) para dotar al sonido de ese groove característico. Este «mute» se puede realizar de dos formas, la primera es presionando ligeramente las cuerdas con la mano sobre el diapasón (sin presionar apenas) y otra es sin cambiar la posición del acorde, simplemente dejar de presionar un poco y dejar que las notas suenen muertas, en el vídeo podéis ver la explicación de forma más clara.

Encontraréis bastantes ejemplos sobre cambios en el ritmo o en la nota/acorde a acentuar, podéis descargar las tablaturas pinchando aquí. ¡Suerte y a practicar funk guitar!