Tony Levin Stick Men Tour 2009 en Madrid

Tony Levin concierto

Tony Levin, uno de los grandes del bajo y de la experimentación musical (recordemos Liquid Tension Experiment) viene a España para dar un unico concierto cuyo principal protagonista es el Chapman Stick, instrumento que precisamente fue popularizado por Tony Levin en sus apariciones con King Crimson y Peter Gabriel-

El Chapman Stick o stick es un instrumento musical eléctrico ideado por el luthier californiano Emmett Chapman a principios del los años 1970. Los primeros modelos fueron distribuidos en el año 1974 y contaban con 7 cuerdas. Chapman quiso crear una mezcla entre bajo y guitarra, que se ejecuta utilizando la técnica de «tapping», consistente en tocar el instrumento por el cuello de éste con ambas manos presionando las cuerdas sobre el diapasón. Al comienzo lo llamó «The electric Stick» o «El palo eléctrico». (Wikipedia)

El 3 de Mayo, Tony Levin junto a Pat Mastellotto y Michael Bernier tocarán en la sala Ritmo y Compás de Madrir, el precio de la entrada es de 18€ anticipada y 21€ en taquilla. Time Symmetry también actuarán esa noche.