The Aristocrats: Guthrie Govan, Bryan Beller y Marco Minnemann

Lo que en principio iba a ser únicamente una reunión de músicos excepcionales para tocar en un concierto dentro del NAMM se ha convertido en un nuevo super grupo llamado ‘The Aristocrats‘, formado por el guitarrista Guthrie Govan, el bajista Bryan Beller y el batería Marco Minnemann.

Es curioso pues en principio el guitarrista que iba a formar parte en ese concierto era Greg Howe, pero finalmente fue reemplazado a última hora por Guthrie tras ser recomendado por un fan a Beller, que ni siquiera había oído hablar de él. Todos podemos imaginar, por el currículo de estos tres músicos, que el disco que están preparando puede ser una bomba, tanto técnica como musicalmente hablando. Todo comenzó preparando ese concierto del NAMM, cada uno se encontraba en una punta del mundo y empezaron a combinar el material que se enviaban los unos a los otros. Marco Minnemann y Bryan Beller ya habían trabajado juntos y Guthrie tras el primer ensayo el pasado mes de enero se integró perfectamente en el trío. El concierto fue perfecto, tras tocar «Waves» de Guthrie se dieron cuenta que podría salir algo muy bueno de esa unión, había química tanto en la banda como con el público.

Tras el concierto no dudaron en juntarse de nuevo y planificar la grabación del disco en la cual todos participarían activamente. También encontraron apoyos financieros y logísticos como el de Suhr, marca de guitarras Signature de Guthrie. Solo tres músicos de su calidad podrían haber grabado en 5 días de estudio 9 canciones (y no precisamente técnicamente sencillas).

¿Su estilo? Lo mejor será escucharlos pero probablemente encontremos fusión e influencias de gran cantidad de estilos, jazz-rock, rock progresivo, metal… Probablemente en agosto ya esté a la venta así que estaremos atentos para escuchar algún adelanto o vídeo.