SHAPESHIFTING: nuevo disco de Joe Satriani

SHAPESHIFTING Joe Satriani
«Shapeshifting» es el título del nuevo disco de estudio de Joe Satriani. Un álbum que saldrá a la venta el próximo 10 de abril a través de Sony Music/Legacy Recordings y que ya se puede reservar a través de este enlace en la mayoría de plataformas digitales. También habrá CD físico y edición en vinilo, tanto en format negro clásico como uno en azul transparente y firmado (además de merchandishing de lo más variado como tazas, púas, camisetas, etc… ).

A continuación podéis escuchar el primer single del disco, bajo el título «Nineteen Eighty«. Las primeras impresiones son buenas, un sonido al que nos tiene acostumbrados Satch en sus últimos discos y que no defrauda:

El álbum ha sido co-producido por Joe Satriani y Jim Scott (Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Tom Petty & The Heartbreakers) junto con la ayuda de John Cuniberti para la parte de masterización. El disco cuenta con bastantes colaboraciones, la banda principal la forman el baterista Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajista Chris Chaney (Jane’s Addiction) y el teclista Eric Caudieux, otras colaboraciones especiales son la de Lisa Coleman (The Revolution) y Christopher Guest.

La gira promocional del disco comenzará en Europa el 15 de abril y constará de 42 fechas. La banda que acompañará a Joe en la gira será Kenny Aronoff a la batería, Bryan Beller (Aristocrats) al bajo y el teclista Rai Thistlethwayte (Thirsty Merc).