Schecter presenta la réplica de la guitarra de Prince

Sin duda una noticia que me ha llamado la atención, ya que no sabía que Schecter estaba relacionada de un modo u otro con esta guitarra tan icónica. Se trata de la mítica guitarra usada por Prince en la época del clásico «Purple Rain», la Prince Cloud Replica.

Esta guitarra ya está disponible en todo el mundo y a un precio de $1,750, sin duda un precio mucho más atractivo que lo que pagó el último comprador de la original… 700.000 dólares. Se trata de una réplica de la guitarra original construida por el luthier Dave Rusan en Minneapolis y personalizada a partir de uno de los bajos custom de uno de los amigos de Prince, André Cymone.

Schecter entra en escena cuando el propio Prince solicitó a la marca la creación de guitarras como la original pero con distintos colores y acabados, así como efectuar alguna que otra reparación en el modelo original.

Algunos detalles técnicos de las réplicas disponibles al público son su mástil encolado de arce de tres piezas con perfil tipo Vintage-C, diapasón de arce con 22 trastes y escala 24.75″, inlays custom con el símbolo del amor negro de Prince, cuerpo de caoba pastillas EMG 81 en el puente y EMG SA tipo single-coil en el mástil (¡no me lo esperaba, la verdad!), selector de tres posiciones de pastillas, control de volumen y tono y puente fijo wraparound (cuerdas sobre el puente).

La guitarra, que antes sólo se podía encargar en persona al luthier original (con sus pequeño problemas legales) o yendo en persona a Minneapolis, ya se puede solicitar online a través de la web Store Prince, de momento, en acabado blanco y azul. En la web encontraréis todos los detalles técnicos de la guitarra.

Prince Schecter Purple Rain Guitar Cloud