Schecter Damien Elite Guitars

Schecter Damien Elite Guitars
Schecter Damien Elite Guitars

Schecter Guitars ha presentado su nueva colección de guitarras Damien Elite. Estos modelos están construidos a partir de sus exitosos predecesores y rediseñados para el guitarrista intermedio. Lo que se ha intentado es lograr unas guitarras con componentes de calidad y buenos acabados pero manteniendo un precio competitivo para el consumidor.

Las guitarras cuentan con cuerpo de caoba con mástil de arce con construcción bolt-on, diapasón de palorosa con 24 trastes Jumbo y la opción de elegir puente tremolo Floyd Rose o puente «string thru body» de TonePros. Las pastillas han sido escogidas para un sonido Metal, con unas EMG-HZ H4/H4A, potentes graves, agudos limpios y claridad en los rangos medios. Los inlays son Bat (murcielago) de negro perlado, afinadores Grover y un selector de tres posiciones para las pastillas acompañado de un potenciómetro de tono y otro de volumen.

Entrando en la materia de los precios, la Schecter Damien Elite de 6 cuerdas y 25.5” de escala cuesta $729, la Damien Elite de 7 cuerdas y 26.5” de escala cuesta $799, y la de ocho cuerdas $869. si escogemos la opción de puente Floyd Rose hay que sumarle $70 (la guitarra de 6 cuerdas no tiene la opción de añadirle Floyd Rose).

Todos los modelos están disponibles en los tres colores que véis en la foto: Crimson Red (CRED), Dark Metallic Blue (DMB) y See-Thru Black (STBLK). Personalmente me encanta el color Crimson Red y el modelo de 7 cuerdas, tiene una excelente relación calidad/precio.

Para más información podéis visitar schecterguitars.com