Rutinas diarias de práctica para guitarristas

Sé que con la cantidad de recursos para guitarristas que se ofrecen por Internet (incluidos los de este blog) es difícil no saber que hacer a la hora de practicar con la guitarra, aunque una cosa es cierta, quizás uno tenga tantos recursos que no sepa que hacer con ellos, como organizarse, etc.

Pues bien, Vamajo en el foro encontró una web en la cual hay un calendario en el cual se publica una rutina diaria de práctica para guitarristas, en la que se incluyen ejercicios de Warm-up (calentamiento), ejercicios de sincronización, arpegios, escalas, rítmica, acordes, etc.

Está realmente bien, puedes pasarte por ahí cada día y practicar los ejercicios que proponen, además están disponibles para verlos directamente en la partitura online o para bajarlos en formato PowerTab.

Un ejemplo de rutina diaria, el 14 de Noviembre nos proponían (si véis pequeñas las notas, podéis pinchar en la imagen -> botón derecho «Ver Imagen» para verlas a mayor tamaño):

Warm-up

Warm Up Guitarra
Warm Up Guitarra

Sincronización

Sincronización en guitarra

Arpegios

Arpegios en guitarra

Escalas

Escalas en guitarra

Si os sabe a poco, podéis navegar por los meses anteriores para ver más rutinas en la parte inferior izquierda de la web. Pinchad aquí para acceder a la web.