Rusty Cooley presenta su nueva guitarra Dean de 8 cuerdas

Dean Rusty Cooley RC8

El guitarrista Shredder Rusty Cooley ha presentado su nueva Dean RC8, una imponente guitarra de 8 cuerdas con características que a simple vista la distinguen claramente de cualquier otro modelo de 8 cuerdas.

Por el momento no hay detalles técnicos de la guitarra, únicamente la foto que podéis ver en este artículo y el vídeo que he descubierto gracias a Rock House Blog. A simple vista podemos ver que es una guitarra con una escala verdaderamente grande, desconozco las pulgadas exactas pero solo viendo el vídeo o las fotos podemos hacernos una idea. Lo segundo que también llama la atención es el diapasón y la disposición de los trastes, tipo “fan fret”. Como indiqué en la entrada del vídeo de Andy Mckee,:

Se diferencia de un diapasón normal en que los trastes no son todos perpendiculares al diapasón, tienen diferentes ángulos. Algunas curiosidades son que la 6ª cuerda es más larga que la 1ª y que se supone que ayudan a adoptar una posición más ergonómica a la hora de tocar según que estilos y que tiene una precisión mucho mayor en la afinación.Al parecer también cambia el sustain según la cuerda y en general las cuerdas graves se comportan de forma distinta a las agudas.