Ritmos creativos usando sub-divisiones de notas

La verdad es que las lecciones de Dave Weiner a través de su Riff Of The Week se están volviendo cada vez más interesantes. Se nota que con los años ha madurado muchísimo como guitarrista y que su experiencia en las giras con Steve Vai tiene un valor incalculable.

En vez de centrarse simplemente en licks o riffs, nos lleva más allá, exprimiendo nuestra capacidad creativa y evitando caer en la simpleza y falta de originalidad al tocar la guitarra. En esta lección Dave nos muestra con ejemplos muy claros y una improvisación al final las posibilidades que nos ofrece utilizar diferentes ritmos, primero por separado y luego combinándolos para dar con un sonido rico en tempo y matices.

Como bien dice Dave, lo más importante en la música es la coordinación y el ritmo, utilizar un metrónomo es imprescindible al practicar los diferentes ritmos. Si bien lógicamente entender inglés os ayudará a exprimir y disfrutar más de la lección, no es estrictamente necesario pues los ejemplos son muy visuales.

Os recomiendo echar un vistazo a las backing tracks que tiene Dave Weiner en su web, son de mucha calidad y útiles porque cubren gran cantidad de modos y tonalidades.