Reportaje sobre Jason Becker

A continuación podéis ver un reportaje que se realizó recientemente para una cadena de televisión de USA en la que en parte se entrevista a Jason Becker, se hace un breve repaso a toda su carrera y además se habla sobre su último disco Jason Becker «Collection», sus colaboraciones, etc.

Se trata de un reportaje muy emotivo, de nuevo sale a la luz la inigualable fuerza de voluntad de Jason, sus ganas de vivir, y el apoyo de toda su familia y amigos. En el terreno musical, nadie debería dudar ya de que se trata de un genio, pese a solamente poder mover los ojos, sigue componiendo obras maestras y música que es una delicia para los oídos.

Durante el vídeo se puede observar que actualmente Jason Becker utiliza el movimiento de sus ojos para comunicarse, creo que solamente su padre (o su familia) pueden hacerlo, así que actuan como traductores ante los periodistas. Por suerte este movimiento ocular es reconocido por los ordenadores y software, permitiendo a Jason componer.

Quería aprovechar esta entrada para pediros si me lo permitís, que si os gusta Jason Becker, no dudéis en comprar el disco, ya que ayudaréis a costear sus gastos médicos y del día a día. Con todo el trabajo que conlleva para Jason realizar este álbum, sacar nota a nota con movimientos de sus ojos, y toda la ilusión y empeño en cada cosa que hace, creo que incita a comprar el disco en vez de descargarlo por Internet.

Aquí tenéis el reportaje, el cual es muy interesante, aunque tenéis que entender inglés. Ojalá te recuperes algún día Jason., te mando un fuerte abrazo …