Reb Beach habla sobre Kirk Hammett

Atentos a las declaraciones del guitarrista de Winger y Whitesnake, Reb Beach sobre Kirk Hammett, guitarrista de Metallica:

No conozco a ese tío, pero pienso que es uno de los peores guitarristas que he escuchado en mi vida. Nunca he oído un solo tocado por ese tío que fuera bueno. Este tío va fuera de tono, y sus punteos…¿Qué son? Vibrato. Oh Dios. Suena como un principiante».

Estas palabras fueron dichas por el guitarrista en el programa de radio «Decades Of Distortion» de Arkansas City en Estados Unidos. A esas bonitas palabras le siguen las siguientes:

«En los 80 siempre salía votado como mejor guitarrista, y pensaba «¿Cómo? Pero si ese tio es horrible». Y no me gusta decir esto, ya que puedo encontrarmelo algún día».

¿Dónde toca él? ¿En MEGADETH? ¿En METALLICA? ¿Él toca en METALLICA? Oh, entonces no tengo ningún problema de decir esto, porque en su vídeo más popular, «Nothing Else Matters», ellos salen tirando dardos a un poster de Kip Winger y cuando lo mostraban en directo, 20,000 personas se mofaban de WINGER cada noche, así que no me importa decír que Kirk Hammett apesta»

Yo no voy a opinar demasiado, sobre todo después de la que se montó (y sigue caliente) sobre el artículo en el que Kirk Hammett decía que sus solos del disco Death Magnetic sonaban como Angus Young, de todas formas me parece una falta de respeto aunque solo sea por la gran carrera musical de Kirk junto a Metallica, llena de éxitos y batiendo records musicales que pocas bandas lograrán. Si bien soy de la opinión que la técnica de Kirk no es ni mucho menos de los mejores, cumple su papel a la perfección dentro de Metallica, que al fin y al cabo es un grupo en el que cada uno aporta su granito de arena.

Gracias a Metal Circus, de donde he podido sacar las declaraciones de Reb Beach.