PRS Silver Sky John Mayer versión ‘relic’ por +$400

prs-silver-sky-relic

prs-silver-sky-relic
Está claro que a no ser que seas un guitarrista de escenario que toque a diario y trate de forma relativamente descuidada su guitarra, especialmente con modelos con acabado nitro, no conseguirás «relicar» tu PRS Silver Sky John Mayer como se ve en las fotos. Sobre todo si recordamos que este modelo como mucho tiene dos años de vida. Pues ahora por un extra de $400 puedes pedir un acabado envejecido o como todos decimos, «relic».

La versión relic no es oficial de PRS, sino que la realiza un distribuidor de Estados Unidos, The Guitar Sanctuary, alegando que además de cambiar la imagen de la guitarra también consiguen que el tono sea más vintage (habría que analizar al detalle ese punto…). Personalmente me gustan mucho los acabados relic, sobre todo si tienen cierta historia detrás, aunque pagar $400 de más en esta guitarra sólo por eso quizás sea algo excesivo. Bien es cierto que las guitarras perfectas y brillantes, recién salidas de fábrica y sin ningún rasguño nunca me han gustado. ¿Qué tal hubiera quedado si a ese relic le añaden un golpeador mint-green algo amarillento y cubre pastillas y potes crema? Me hubiera gustado verlo.

Lo que está claro es que si hay algo por lo que se caracteriza PRS, es por sus acabados perfectos, pulcros e inmaculados, creo hoy es la primera vez que he visto un modelo de Paul Reed Smith envejecido de tal forma… Si os ha resultado curioso, podéis ver más fotos y encontrar más información en el sitio web de The Guitar Sanctuary.