Progresiones de acordes con notas de la escala pentatónica

La calidad de los columnistas e instructores de Premier Guitar es incuestionable, sólo hay que ver que tienen en sus filas a guitarristas como Paul Gilbert (recordáis la columna de 13 consejos para cuidar el oído. Os recomiendo estar atentos a sus lecciones de guitarra porque suelen ser realmente interesantes y salen un poco de lo habitual.

En este caso, el instructor Justin Derrico nos ofrece una lección de acordes para guitarristas de nivel intermedio (y principiante avanzado a nivel teórico) en la que nos enseña cómo crear acordes de tres notas de la escala pentatónica a lo largo de todo el mástil, combinar acordes y notas sueltas para crear fraseos y desarrollar líneas interválicas para conectar los diferentes patrones de escalas pentatónicas.

Además, podemos descargar la lección en un paquete que incluye el PDF con las tablaturas y partituras y los MP3 de los ejemplos. Acceded a Premier Guitar para visualizar la lección y escuchar los ejemplos y/o descargar el paquete completo (descarga directa aquí).

Progresiones acordes escala pentatónica