La pedalera de Dave Weiner

Para quienes todavía no le conozcáis, Dave Weiner es un guitarrista conocido principalmente por ser el guitarrista que ha acompañado durante los últimos años a Steve Vai en las giras. Además de esto cuenta con un disco en solitario, «Shove the Sun Aside» que recomiendo.

Dave Weiner todos los miercoles durante cuatro años ha publicado un vídeo en Youtube en el cual enseña riffs, licks y en general ofrece gratuitamente lecciones para todos los guitarristas del mundo a través de Internet. Esta serie se llama Riff Of The Week.

El vídeo que podéis ver más abajo es el primer episodio de la quinta temporada, y es algo especial pues no nos enseña ningún lick, ni siquiera coge la guitarra. Dave nos muestra su pedalera con todo lujo de detalles, su afinador (del cual no he conseguido entender el nombre), el Wah Dunlop Cry Baby 535 (edición limitada), un compresor, cuatro overdrives diferentes, entre los que encontramos tres Tube Screamer y un xotic rc booster. En la fila superior empieza con el Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus, para la alimentación del resto de pedales, y en lo que a efectos se refiere, un eventide time factor, un eventide modfactor y un reverb.

Mejor que lo veáis vosotros mismo en el vídeo, ahí va: