Pedal Overdrive VOX Ice 9 (Joe Satriani)

Vox Overdrive Ice 9

Vox presenta en la feria Musikmesse el nuevo pedal Signature de Joe Satriani VOX Ice 9, forma parte de la serie de pedales en colaboración entre Satch y Vox, en la que encontramos el Vox Satchurator, Big Bad Wah y Time Machine Delay.

El pedal de overdrive Ice 9 tiene dos tipos distintos de overdrive, con los que todo el mundo espera conseguir el gran sonido de la canción que da nombre al pedal, «Ice 9» del disco Surfing with the Alien. A esto hay que sumarle una gran versatilidad tonal y el ya clásico switch «more» (añade +14 dB de volumen al utilizarlo).

Las principales características del pedal son sus dos overdrives como decía antes (vintage y moderna), los controles de ganancia, volumen, tono y graves y el botón signature de Satch «More».

En lo referente a los dos overdrive, el modo Vintage ofrece sonidos cálidos y clásicos, con el punto exacto de sustain y saturación. El contraste lo encontramos en el overdrive moderno, con tonos y saturaciones más agresivas. El potenciómetro de graves añade muchas posibilidades al control de tono, añadiendole un extra de graves y de dinámicos bajos en caso de utilizarlo.