Paul Gilbert: Ejercicio de Tapping + Hammer-On + Pull-Off

El ejercicio que podéis practicar a continuación está basado en la reconocida técnica de Tapping del bajista Billy Sheehan.

El ejercicio se realiza bajo la escala de Sol Mayor (G major), y básicamente repite el mismo patrón a lo largo de diapasón en la tercera cuerda. El lick contiene siete notas, algo inusual para el compás utilizado, pero el propio Paul demuestra que conforme se incrementa la velocidad con la que se toca encaja mejor en el compás 4/4.

La primera nota se toca con el dedo de la mano derecha haciendo tapping, y aprovechando este tap hacemos un pull-off para que la cuerda suene al aire, posteriormente con un hammer-on tocamos la siguiente nota (esta vez con la mano izquierda como de costumbre), de nuevo volvemos a hacer tapping y pull-off de la misma forma que al principio, finalmente tocamos varios pull-offs. Para comprender mejor toda la estructura del ejercicio observad el vídeo pues lo explica perfectamente paso a paso Paul Gilbert.

Un ejercicio muy interesante pues además de practicar un ejercicio común de tapping, introducimos la ejecución de un pull-off con la mano derecha, algo que ya es menos común y más avanzado.

– Enlace descarga partitura / tablatura del ejercicio.

Vía |MusicRadar