Otra Gibson Les Paul de más de $11,000

Gibson Les Paul

Gibson vuelve a lanzar una nueva Les Paul edición coleccionista, en este caso es una guitarra eléctrica Gibson Custom recreación de modelos específicos y exclusivos de una edición muy especial producida en 1959.

El precio de esta ’59 Les Paul Standard «Goldie» es de $11,762. Como suele ser lo habitual en estos casos, Gibson Custom se ha centrado en replicar cualquier detalle de los modelos originales por pequeño que sea, incluidos analisis y escáneres digitales para recrearlos a la perfección. El reconocido Tom Murphy ha sido el encargado del envejecimiento de la guitarra.

Por comentar algunas de las características de la guitarra, encontramos la trasera de una pieza de caoba seleccionada a mano y tapa de arce, el diapasón de palo rosa con inlays trapezoidales acrílicos envejecidos, las pastillas Powerful Burstbucker #3 y Burstbucker #1 en el mástil y puente respectivamente, el puente de aluminio ABR-1 de peso reducido y los afinadores con ratio de afinación 14:1 green key tuners.

Supongo que habrá pocos interesados en conocer algún detalle más de esta guitarra, pero para el que quiera, podéis verlos en la web de Gibson.