Nuevo Patch box estéreo 5×5 de LME Pedals

LME pedals patch box

Cuando una pedalera cuenta con una cantidad generosa de pedales, necesita una configuración de enrutado específica o simplemente se quiere optimizar el cableado y reducir su complejidad, un patch box es un gran aliado, por no decir, indispensable.

Pero, ¿qué funcionalidades ofrece un patch box? Esta caja de LME Pedals unifica en punto centralizado todas las conexiones de nuestra pedalera, simplificando y optimizando enormemente el enrutado de la señal. Puede ser utilizada para gestionar la entrada y salida global de la cadena principal de pedales (los que van antes del amplificador), la salida y entrada del loop de efectos, las conexiones al amplificador tipo TRS (conmutación de canales u opciones específicas del amplificador) e incluso sustituir esta última opción por un patch Midi si es necesario.

Las medidas de la caja son de 112x60x31mm (Hammond 1590B) y cuenta con cinco conexiones con Jacks Neutrik bidireccionales (tanto entrada como salida) a cada lado y es pasiva (no requiere alimentación). La caja se puede personalizar bajo demanda consultando antes por correo electrónico las opciones al equipo de LME.

Mirad por ejemplo con este sencillo ejemplo lo que podemos llegar a ganar en organización de cables y enrutado de la pedalera. Todo pasa por el patch box, tanto la salida/entrada global, como el loop de efectos y la conexión TRS al amplificador:

diagrama lme patch box guitarra

Como podéis observar, el loop de efectos se gestiona a través de las entradas verdes, la entrada/salida general guitarra -> pedales delante del ampli -> amplificador a través de las entradas amarillas, y la conexión TRS por las rojas.

Tenéis información detallada y más ejemplos de configuración de la LME Pedals Patch box estéreo 5×5 en el sitio web de LME. El precio es de 60€ y tiene un tiempo de entrega aproximado de 7 días hábiles para la fabricación de la caja más el envío del pedido.