Nuevo EP de Mr. Fastfinger: Exploding Heart

Mr. Fastfinger, nuestro querido guitarrista animado creación del compositor y guitarrista Mika Tyyskä, conmemora el décimo aniversario de su álbum debut, «The Way of the Exploding Guitar«, con un EP compuesto por tres canciones bajo el título «Exploding Heart«.

El EP ha sido producido por el propio Mika y masterizado por Henkka Niemistö. A Mika le acompañan Sampo Tiittanen al bajo en el primer tema (Exploding Heart) y Lasse Rantanen en los otros dos (Rescue You y Crying in the Cave) y Thomas Törnroos a la batería , ambos de su clásica formación para Mr. Fastfinger.

«Exploding Heart» es una pieza épica que surgió gracias a la inspiración de Mika mientras escuchaba las pistas orquestrales aisladas de su tema «Big Trummors». Las melodías de la canción surgieron a partir de los elementos que había en segundo plano, a partir de ahí, nuevos arreglos, melodías e instrumentación dieron con una nueva composición.

«Rescue You», por el contrario, es una nueva composición, aunque está basada en unas ideas que finalmente no fueron incluidas en el disco. Las ideas han sido recicladas y, tras diez años, han terminado siendo un tema completo con nuevas melodías, armonías, sonidos de sintetizador y diferentes paisajes sonoros.

Mr. Fastfinger - Exploding HeartEl tercer tema, «Crying in the Cave» también surgió durante la creación del álbum original, incluso formaba parte del disco durante las sesiones de masterización, pero finalmente no se incluyó en el álbum. El tema en el EP es exactamente tal y como se grabó en las sesiones originales y en la mezcla final, nada se ha añadido o cambiado. Como curiosidad, esta canción es un homenaje al tema «Crying in the Rain» de Whitesnake. Esta fue, después de los trabajos en «Guitar Shred Show«, la primera canción que Mika Tyyskä compuso para Mr. Fastfinger.

El EP y/o las canciones sueltas están disponibles a través de las grandes plataformas de músoca digitales: