Nuevo disco de Steve Vai: «The Story Of Light»

Steve Vai: "The Story Of Light"

Confirmado, el próximo 14 de agosto saldrá a la venta el nuevo disco de estudio y con material original del guitarrista virtuoso Steve Vai, a través de su propio sello Favored Nations Entertainment. El álbum tendrá por nombre «The Story Of Light» y podéis ver en esta misma entrada la que será la portada. También podéis escuchar el tema «Gravity Storm» al final de la entrada.

La portada ya nos hace intuir que el disco, que contendrá 12 canciones, continuará en la línea de su último disco de estudio, del que hace nada más y nada menos que 7 años que salió a la venta, «Real Illusions: Reflections». El disco es instrumental pero Vai se ha rodeado de vocalistas como Aimee Mann con quien hace un dueto en la canción «No More Amsterdam». La canción que abre el disco se llama igual, «The Story Of Light» y le siguen otras como «Gravity Storm» que podemos escuchar a continuación, «The Moon And I» y «Velorum». Ya sabéis que en Steve Vai prima la espiritualidad, quien ha declarado su búsqueda continua del conocimiento y el equilibrio musical, esto quedará reflejado en el estilo de sus canciones y ambientación general del disco.

Para los ansiosos, a través del website vai.com ya se puede reservar el disco en diferentes ediciones (platinum, deluxe…). Respecto a la gira, comenzará el 15 de agosto en Fort Lauderdale Florida y le acompañarán el inseparable guitarrista Dave Weiner, Philip Bynoe al bajo, Deborah Hensen a los teclados, voz y arpa y Jeremy Colson a la batería.

Steve Vai – «Gravity Storm» – «The Story of Light»