Nuevo disco de Keith Merrow – Reading the Bones

El pasado 12 de abril, Keith Merrow presentó su nuevo álbum «Reading the Bones«. Para quienes no le conozcáis, es un guitarrista estadounidense que a su vez trabaja como productor musical, ingeniero de sonido, compositor y youtuber (destaca la calidad de sus demos de productos.

Lo que siempre me ha llamado la atención del estilo de Keith, es su sonido característico y las atmósferas oscuras que crea en sus canciones. Mantiene la base de un sonido metal tradicional con pegada pero le añade esas texturas oscuras y modernas que, a mi entender, hacen de su estilo un soplo de aire fresco al metal actual. Además, que la música sea totalmente instrumental para mí es un plus. Personalmente descubrí a Merrow cuando publicó el álbum Conquering Dystopia junto a Jeff Loomis (actualmente en Arch Enemy) y el gran bajista Alex Webster de Cannibal Corpse.

Keith Merrow - reading the bonePodéis escuchar «Reading the Bones» completo al comienzo de la entrada. Keith Merrow siempre publica su música gratis en Internet, el caso de Conquering Dystopia fue alucinante porque ambos guitarristas lanzaron una campaña en Indiegogo para conseguir fondos para la grabación del disco y consiguieron todo el dinero necesario ($15,000) en menos de 24 horas.

En esta ocasión, el guitarrista está acompañado únicamente de Kerim «Krimh» Lechner a la batería, ya que él mismo se encarga también del bajo y teclados. No obstante, hay varios invitados en algunos temas, como por ejemplo Waclaw «Vogg» Kieltyka, que toca un solo de guitarra en «Desolate Horizons», Nick Johnston, que toca otro solo en «Pythoness» y de nuevo Jeff Loomis, con otro solo de guitarra en «Heart of the Sea Nymph».

El disco está a la venta en la mayor parte de plataformas digitales (iTunes, Amazon…) y a través del sitio web de Keith Merrow en distintos formatos, tanto físico como digital, y en paquetes con camisetas, libros de tablaturas, púas, etc.