Nuevo álbum de Vinnie Moore: Soul Shifter

El último disco de estudio de Vinnie Moore, «Aerial Visions», fue publicado hace ya unos cuantos años, concretamente en 2015. Cuatro años después, el guitarrista sacará a la luz un nuevo álbum bajo el título «Soul Shifter«.

El noveno álbum de estudio de uno de los grandes virtuosos del rock instrumental neoclásico y miembro de la banda UFO, saldrá a la venta el próximo nueve de octubre a través de su propia discográfica, Mind’s Eye Music. El disco contará con colaboraciones muy jugosas como son la de Jordan Rudess, teclista de Dream Theater y LTE, el músico cubano Rudy Sarzo, el bajista Michael Bean, el baterista John Pessoni y el teclista John Cassidy.

La verdad es que la noticia me ha pillado por sorpresa, no sé si por falta de promoción o por un secretismo premeditado. En cualquier caso, la fecha está muy cerca y todavía no tenemos la oportunidad si quiera de escuchar un adelanto del disco.

Como curiosidades, parece que «Soul Shifter» tendrá una canción tributo a Carlos Santana titulada ‘Brother Carlos’ y otra a Steve Gaines, ‘Gainesville Station’. Otra canción emotiva del álbum parece ser una obra compuesta a raíz del fallecimiento de Chris Cornell, y también hay un tributo a los Allman Brothers. Es, en definitiva, un álbum tributo a aquellas personas que en mayor o menor medida han influenciado a Vinnie.

Vinnie Moore: Soul Shifter