Nuevas guitarras ESP LTD 1000 KOA

Además de las nuevas guitarras eléctricas LTD SN Series, ESP ha presentado en el NAMM estos dos nuevos modelos con un look y sonido muy distintivo gracias a la madera utilizada proveniente de las islas Hawái llamada KOA.

Esta madera destaca por su sonido balanceado y tono brillante sin perder la calidez del sonido, así como por supuesto por su característico acabado y patrón natural. Por el momento en el NAMM veraniego de 2015 se presentan dos guitarras, la EC-1000 KOA y M-1000 KOA que estarán disponibles a través de los distribuidores internacionales pero con unidades limitadas.

La LTD EC-1000 KOA tiene cuerpo de caoba con construcción set-through y escala de 24.75”. Ofrece un mástil delgado de cinco piezas de caoba/bubinga con forma U y 24 trastes sobre un diapasón de ébano. El hardware es negro y las pastillas unas Seymour Duncan Custom 5 (mástil) y Jazz (puente).

El modelo LTD M-1000 KOA añade la tapa de arce laminado al cuerpo de caoba y construcción neck-through-body con escala de 25.5″. El mástil es de cinco piezas de arce/buginga con diapasón de ébano y 24 trastes jumbo extra. Además, monta puente Floyd Rose y pastillas DiMarzio ST-2 custom pastivas.

ESP-LTD-1000-KOA