NIGHT OVERDRIVE – Nuevo álbum de Mika Tyyskä

NIGHT OVERDRIVE - Nuevo álbum de Mika Tyyskä

Mika Tyyskä, a quien la mayoría conoce por su alter ego, Mr. Fastfinger, vuelve a sorprendernos con un nuevo álbum grabado en un multipistas de aquellos que se usaban en los años 80 y 90. «Night Overdrive» es un álbum grabado completamente en cinta de cassette».

El disco es un homenaje a las bandas sonoras del cine de acción y videojuegos de los años 90, que seguro a mas de uno, entre los que me incluyo, les llenará de nostalgia. La perfecta combinación entre el estilo al que Mika nos tiene acostumbrados y esos sonidos de sintetizadores y baterías ochenteras/noventeras retro que tanto nos gustan.

El proceso de grabación, como os podéis imaginar, es la vuelta a lo básico, nada de DAW en los que editar las pistas a tu antojo y tener una visión global de lo que está pasando. Las cintas no tienen opción de deshacer y lo que grabas es lo que hay.

Si os gustan los discos de Mr. Fastfinger, estoy seguro de que os gustará estas nuevas grabaciones de Mika. El álbum se puede comprar (WAV + MP3) a través de la página web sellfy del artista.

Os dejo un vídeo con adelantos de las canciones que forman el álbum: