Mystic Electric: nuevo álbum de Andre Tonelli

Mystic Electric: nuevo álbum de Andre Tonelli
Andre Tonelli publicará el próximo 6 de septiembre en formato CD y digital su nuevo álbum de estudio, «Mystic Electric«. Parece que fue ayer pero ya han pasado tres años desde que el guitarrista publicara «Lights and Shadows», su anterior disco.

A través del canal de youtube de Andre podéis escuchar algunas de las canciones que forman parte del álbum. Llama la atención sin duda la mezcla de los sonidos electrónicos (sintetizadores, baterías programadas) con los riffs y melodías firma del guitarrista. La «técnica» y el «shred» de guitarra pasan a un segundo plano con el objetivo de servir a la canción y la melodía, ¡como debe ser!

Como suele ser habitual, Andre se ha encargado de la mayor parte del trabajo, tanto en lo que se refiere a la composición y producción de la música como en el diseño de la portada y demás arte del disco. Algo fuera de lo habitual en este álbum es que Andre ha decidido utilizar prácticamente en su totalidad «cajas de ritmos», es decir, baterías programadas. El motivo, hacer el disco lo más personal posible, y eso implica llevar a cabo todo uno mismo. Hay que nombrar la inestimable ayuda del gran baterista Toni López en los arreglos de la pista de batería. La grabación de percusión acústica también la ha realizado Andre.

Toda la producción, grabación y mezcla del disco se ha realizado en el estudio de Andre Tonelli en Barcelona, lo único que ha externalizado es la masterización del álbum, que ha corrido a cargo del reconocido ingeniero de sonido John Cuniberti.

Listado de canciones del disco «Mystic Electric»:

1. Mystic Electric
2. Answers
3. Dawn over The City
4. Funky Robots
5. Upside Up
6. All In My Head
7. Eye Of The Storm
8. All My Machines
9. The Best We Can
10. Made Of Stars

Personalmente, me encantan los paisajes sonoros del álbum, siempre tan espacial y moderno, y además en este caso combinado con ese toque retro que tanto me gusta. Todavía no sabría decidirme por un tema favorito, ¿quizás Funky Robot? Lo iremos averiguando conforme escuche el álbum de principio a fin, que es como se debe hacer.