Mike Portnoy deja Dream Theater

Mike Portnoy

Mike Portnoy ha confirmado a través de su página de Twitter que da por finalizada su carrera junto a Dream Theater tras 25 años juntos.

Será difícil que la banda consiga sustituir a Mike, ya sea por su estilo inconfundible como por su técnica y carisma en el grupo. Portnoy ha comunicado que es una decisión que ha estado valorando durante cerca de un año, durante el cual ha estado colaborando con grupos como Hail!, Translatlantic y Avenged Sevenfold, algo que ha acelerado esta decisión pues se ha divertido mucho más con estos grupos y ha tenido mejores relaciones personales de las que tenía actualmente con Dream Theater.

Esto no implica que tenga mala relación con Dream Theater, todo lo contrario. Solo significa que necesitan un tiempo de separación. Ya se estaba quemando en la banda, y esta era la única opción de mantener el buen ambiente en el grupo y evitar que se deteriorara su relación con todos los miembros. Han estado durante más de 20 años haciendo giras y grabando discos ininterrumpidamente.

Mike pide perdón a todos los fans y les manda un abrazo, así como les pide que sigan su futuro musical fuera de Dream Theater. También desea lo mejor al grupo y asegura estar orgulloso de cada disco y canción que han compuesto y tocado en directo.

Desde aquí le deseo mucha suerte a Portnoy en su nueva etapa y espero que nos siga enamorando con su maestría con la batería.