Mick Jagger salvó la carrera de Joe Satriani

Joe Satriani

Curiosa historia la desvelada por Joe Satriani en una reciente entrevista que he leído en NoiseCreep. Entre otras cosas relacionadas con su reciente Blu-Ray y DVD en 3D que también ha podido verse en cines, también cuenta la anécdota de cómo Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones evitó el fin de su carrera.

Era 1988, y Joe Satriani comenzaba con ilusión su primera gira en solitario, en la que presentaba su disco «Surfing With The Alien«. La gira no funcionaba como se esperaba hasta el punto que el guitarrista perdía $8000 cada semana, tocando dos conciertos cada noche. Llegó un momento en el que todo parecía que iba a tener que tirar la toalla y terminar su carrera debido a las deudas y todos los demás problemas, hasta que recibió una llamada de Mick Jagger para hacer una audición en la que se elegiría el guitarrista que acompañaría al a banda en la gira.

Satch fue a la audición y fue contratado, pasó de un plumazo de ver todo oscuro a tener de nuevo toda una carrera por delante. Pero esto no fue todo, Jagger ayudó mucho más a Satriani. Le ofreció todos sus recursos para promocionar «Surfing With The Alien» mientras estaban de gira, todo el staff de la banda, la sala privada de entrevistas, un buen espacio de tiempo durante los conciertos para tocar un solo de guitarra y partes de sus temas… El objetivo de Mick era que Satriani triunfara en solitario.

Sin duda uno de los momentos más importantes en la vida de Satriani, nunca sabremos si sin la ayuda de Mick podría haber llegado a lo que es hoy, las vueltas que puede dar la vida y lo importantes que son ciertos detalles, ¿verdad?