Marty Friedman subasta su primera guitarra Jackson

Jackson Kelly Marty Friedman

Marty Friedman ha puesto a subasta su guitarra Jackson Kelly Black, la primera Jackson que tuvo. El dinero que se recaude irá destinado a la ayuda de su gran amigo Jason Becker y el instituto de desarrollo de terapias para la enfermedad ALS. Marty finaliza así la subasta de gran parte de sus guitarras, todas las anteriores para beneficio de los damnificados por el terremoto/tsunami de Japón. Quedan 9 días para que finalice la subasta, podéis acceder a ella a través de esta página de Ebay.

El propio Marty habla sobre esta guitarra como la primera guitarra “realmente buena” que tuvo, la compró en Hawaii mientras formaba parte de la banda “Hawaii”, también parece que grabó con ella la mayor parte del disco Speed Metal Symphony de Cacophony y su primer disco en solitario Dragon’s Kiss. Algo que puede resultar extraño porque en aquella época tanto Jason como Marty siempre aparecían en fotos con guitarras Hurricane. Cuando entró a formar parte de Megadeth pintó de nuevo la guitarra de negro (antes tenía un acabado tipo cebra con rayas blancas y negras)  y grabó el disco “Rust in Peace” con ella, también “Countdown to Extinction“, además, la guitarra fue la nº2 en las giras de Megadeth durante muchos años. Cuando dejó Megadeth la guitarra fue almacenada en el estuche y guardada en una habitación climatizada para preservarla.

Marty Friedman Megadeth

Desde luego, esta guitarra es un pedazo de historia, ha formado parte de los mejores momentos de la carrera de Marty Friedman y ahora cualquiera con poder adquisitivo puede tenerla en sus manos, y además, ayudar a una buena causa.

Recordad que Marty Friedman pasará por España la semana que viene para ofrecer tres conciertos.

 

7 comentarios en “Marty Friedman subasta su primera guitarra Jackson”

Comentarios cerrados