Manu Herrera – Waiting for the rain

Manu Herrera, acaba de publicar su segundo disco como guitarrista solista bajo el título «Waiting for the rain«, el cual podéis escuchar a continuación. Un disco con mucha guitarra melódica y en el que prima la armonía frente a la velocidad, cuidando mucho los detalles y con una técnica muy depurada, mezclando estilos como el Rock, Blues, Funky e incluso música disco. Os recomiendo darle una oportunidad, yo lo estoy escuchando ahora mismo y me está gustando mucho.

En el disco hay colaboraciones como la de José de Castro (Jopi) en «Smiles» y Juanjo Cortés en «Dr. Funkestein». Los músicos que le acompañan son David Hyam a la batería, Rubén Rubio al bajo, Jesús Escribano al bajo y Alvaro Rodríguez a los teclados y programaciones.

Os dejo un extracto de su biografía, sacada de su sitio web www.manuherrera.com. Sus álbumes pueden comprarse a través de iTunes y Spotify.

Su formación en los inicios fue básicamente autodidacta, transcribiendo de oído los solos que le gustaban y practicando mucho.

Con el paso del tiempo empieza a interesarse por otros estilos como el jazz, fusión, funky, country, etc, recopilando todo el material a su alcance para estudiar (vídeos, libros, transcripciones..), asistiendo a todo tipo de clinics y masterclass impartidas por músicos de todo el mundo (Chema Vílchez, Scott Henderson, John Petrucci, Joey Tafolla, y estudia durante dos años en Madrid con el prestigioso guitarrista de jazz Joaquín Chacón.

En esa época también comienza a formar parte de grupos musicales de diferentes géneros tocando desde pop rock hasta música heavy.

En 1996 decide formar su propio grupo de música instrumental “Manu Herrera grupo” y empieza a tocar versiones de otros guitarristas así como algunos temas propios haciendo llegar a la gente un estilo de música que, a pesar de no ser comercial, tiene muy buena acogida en los directos.

Todo esto le anima a llevar a cabo en 2004 la grabación de su primer trabajo en solitario, “Colours”; una colección de 13 temas propios en la cual tienen cabida diferentes estilos como el rock, el funky, el country, la música celta o el New age, y que sirve al artista como carta de presentación, tocando en diferentes circuitos por salas, y festivales como el Womad de Cáceres y realizando clinics y demos para diversas marcas de instrumentos en toda la geografía nacional.

Manu Herrera - Waiting for the rain