Los mejores álbumes de 2010

Termina el año y toca hacer balance de los discos que han publicado nuestros guitarristas y músicos favoritos. Voy a citar los que en mi opinión han sido los más importantes, aquellos que más atención mediática han recibido y por supuesto con mayor calidad musical, siempre centrándonos en nuestra pasión, la guitarra. Los álbumes no están colocados en ningún orden específico.

Joe Satriani – Black Swans & Wormhole Wizards

Joe Satriani  Black Swans & Wormhole Wizards

«Black Swans and Wormhole Wizards» es el disco en estudio publicado por Joe Satriani este año, tras su paso por Chickenfoot nos ha vuelto a brindar con un espectacular disco instrumental, lleno de fuerza, calidad, feeling y todo lo que se le puede presuponer a un maestro de la guitarra como él.

Más información del disco «Black Swans and Wormhole Wizards»

Paul Gilbert – Fuzz Universe

Paul Gilbert Fuzz Universe

Paul Gilbert continua demostrando toda su técnica y fuerza a través de sus últimos discos instrumentales en solitario, primero fue con Get Out Of My Yard, Silence Followed By A Deafening Roar y finalmente este año Fuzz Universe. Toca disfrutar de este disco en solitario mientras comienza su reencuentro con los miembros originales de Mr. BIG.

Más información de Fuzz Universe.

Jimi Hendrix – Valleys Of Neptune

Jimi Hendrix - Valleys Of Neptune

Otro año en el que nos vuelven a sorprender con material inédito del inmortal Jimi Hendrix. Un álbum con doce canciones entre las que además de material inédito hay temas como «Fire» y «Red House» grabados de nuevo por Hendrix.

Más información de Valleys Of Neptune.

Dave Weiner – On Revolute

Dave Weiner On Revolute

He de reconocer que Dave Weiner es un guitarrista que siempre me ha gustado, quizás por haber trabajado con Vai desde muy joven, o por ofrecer semanalmente durante años todos sus conocimientos al público de una forma muy amena, didáctica y original a todo el que lo desee desde su Riff Of The Week. Si no habéis escuchado este disco, os lo recomiendo de veras.

Más información sobre On Revolute.

Slash – Slash

Slash portada

No podíamos dejar de mencionar el disco que más curiosidad y popularidad ha generado en este 2010. Slash se rodea de grandes artistas para colaborar en su primer disco en solitario y que ha superado todas las expectativas en cuanto a críticas y ventas.

Toda la información sobre Slash y su disco aquí.

Steve Lukather – All’s Well That Ends Well

Steve Lukather - All's Well That Ends Well

Sexto y último disco en solitario del gran guitarrista Steve Lukather. En 2011 tendremos la suerte de verlo en directo pues hay fechas previstas de gira en nuestro país.

Más información sobre All’s Well That Ends Well.

Marty Friedman Bad D.N.A.

Marty Friedman Bad dna

El gran Marty Friedman sigue haciendo de las suyas por tierras japonesas. Tras su disco «Tokio Jukebox» que personalmente me encanta pero que tiene opiniones muy diversas, vuelve con «Bad D.N.A.», su último disco en solitario y que ofrece la variedad de sonidos a los que Marty nos tiene acostumbrados.

Eric Johnson – Up Close

Eric Johnson Up Close

Eric Johnson, icono de la guitarra y guitarrista con uno de los sonidos más característicos y personales de la historia nos ha deleitado este año con un nuevo disco en solitario, «Up Close». Podéis escuchar el primer single del álbum aquí, «Austin».

Jeff Beck – Emotion & Commotion

Un disco espectacular del incombustible Jeff Beck. Si accedéis al siguiente enlace podréis escuchar el disco completo.

Seguro que me dejo muchos discos de grandes guitarristas en este 2010, así que os pido ayuda para completar esta lista, tengo curiosidad también por ver cuales son vuestros discos favoritos. Quizás por último nombraría también el último disco de Joe Bonamassa, «Black Rock».