Las guitarras no muerden

luthier

Con este título tan llamativo como original os presento una charla-coloquio en Madrid sobre ajuste y mantenimiento de guitarras y bajos sobre la que Ovidio Garcia (www.guitardoc.es) me han enviado la siguiente información.

Tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre a las 19:30 horas, en La Escuela Superior de Imagen Sonido (CES) c/ Conde de Vilches, 18, MADRID. La entrada es gratuita, pero hace falta reservar plaza a través de la dirección de correo electrónico charlas@guitardoc.es.

Organiza la charla Guitar Doc Tour y el objetivo es mostrar que existe un método para «leer» el ajuste de un instrumento y que es algo que cualquiera puede hacer con unos mínimos conocimientos de forma sencilla y rápida.

Ovidio García, (Guitar Doc) pasa la ITV a alguno de los instrumentos aportados por el público y da la opinión sobre su estado. Sobre la marcha va explicando sus métodos y los procesos que va llevando a cabo para dar el diagnostico. Comenta pros y contras, trucos, etc. Se puede asistir con un instrumento, «el paciente» o simplemente a observar, aprender, preguntar o polemizar. No tengo bien el alma, la altura está baja, tiene un cerdeo, la noto algo dura, cuantos amigos de músico habrán dicho ¡a este se le va la pinza!. Porque efectivamente las guitarras no muerden, pero muchos músicos aficionados, estudiantes o profesionales tienen miedo y desconocen el estado de su herramienta. La pregunta del millón para ellos es ¿Cómo está mi instrumento?

Fotografía: www.specimenproducts.com