¿La guitarra que revolucionará el siglo 21?

The Handle, guitarra futurista

Esta guitarra de aspecto futurista se llama «the Handle«, y se trata de un instrumento de tecnología y diseño muy avanzado respecto a cualquier guitarra convencional. El creador de la misma se llama Peter Solomon, quien creo esta guitarra con la idea de fusionar la tecnología e innovación con la tradición del propio instrumento.

The Handle, guitarra futurista

La guitarra es mono-chasis, lo que favorece la transmisión de las vibraciones acústicas creando una caja de resonancia similar a la de una guitarra semi-acústica. Muchos habréis adivinado por las fotos el material del cual está fabricada, es fibra de carbono, material usado en la aeronáutica espacial y en coches de F1, de una resistencia increible y peso ligero. Pero lo más importante, es que gracias a este material la guitarra no está expuesta a la humedad, ni a la deformación del material (como la madera). Además, sorprendentemente el rango armónico que ofrece la fibra de carbono parece ser mayor al de la madera.

Estamos sin duda ante un gran avance en el campo de los instrumentos de música. Independientemente de que la mayor parte de los músicos sigan optando por instrumentos tradicionales, siempre es bueno que la tecnología forme parte del avance de los instrumentos.

The Handle, guitarra futurista

Sitio web de la guitarra.