Kiesel Guitars Solo Contest 2019 #kieselsolocontest2019


No llevaba idea de participar en este concurso por dos razones: la primera es que la pista de acompañamiento no me inspiraba demasiado, y la segunda por la feroz competencia. Si uno se da una vuelta por el grupo de Facebook del concurso se da una bofetada de realidad ante la calidad de los solos que han sido publicados para el concurso.

Así que sin mayor pretensión, dediqué una tarde a componer un solo de guitarra que no fuera «shred», meramente por diversión y con el objetivo de que pese a ser simple, tuviera algo de contenido interesante para quien lo escuchara. El resultado lo podéis ver y escuchar en el vídeo adjunto en esta entrada. Al final resultó divertido y he quedado contento con el resultado para el poco tiempo dedicado a la grabación y composición.

En lo que a equipo se refiere, la guitarra que he utilizado es mi vieja Ibanez RG 450 PN y el simulador de amplificadores Mercuriall Spark Audio Software, con su modelo Marshall JCM 800. Además, le añadí un poco de reverb y delay. La guitarra está directamente conectada a la interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i4.

¡Espero que os guste! Enhorabuena por adelantado al afortunado que se lleve la guitarra del primer y segundo premio, nos vemos en el próximo Kiesel Guitars Solo Contest.