KHDK Electronics: pedales marca «Kirk Hammett»

kirk-hammett-overdrive
Kirk Hammett, guitarrista de Metallica ha presentado recientemente su nueva marca de pedales bajo el nombre KHDK Electronics. Por el momento se han presentado tres pedales: No. 1 Overdrive, No. 2 Clean Boost y el Ghoul Screamer.

El primer pedal es también conocido como el original KHDK Overdrive. Se vende como un pedal versátil, con circuitería propietaria y diseñado con el fin de conseguir el típico sonido overdrive de un amplificador a válvulas. Cuenta con dos controles de ganancia que permiten pasar desde sonidos ricos y armónicos distorsionados hasta tonos de clean boost con compresión natural.

El pedal nº 2 es un Clean Boost original, también con circuitería propietaria y que ofrece tonos cálidos al estilo de los boost valvulares. Es ideal como complemento para un amplificador a válvulas y darle ese boost necesario en determinados momentos.

Finalmente el Ghoul Screamer, bautizado como «la navaja suiza de los overdrives» pretende ofrecer una gran versatilidad a través de sus controles, logrando desde tonos tipo clean boost a overdrives masivos. Además de los tres controles estándar (drive, tone, volume) también añade 5 switches que permiten aún más ampliar la paleta tonal que ofrece el pedal.

Todos los pedales son fabricados y probados en Estados Unidos. Tenéis más información en el sitio web oficial de KHDK