Josh Smith – The BTG Sessions: Outtakes

Josh Smith, uno de los guitarristas de blues del momento, cuya técnica, feeling y en especial su fusión del blues más clásico con toques jazz fusión sigue sorprendiendo a toda la escena musical, presenta un «álbum» online que consta de cinco canciones. Son cinco temas que finalmente han sido excluidos del que será su próximo disco: «Burn To Grow«.

El álbum «Burn To Grow» saldrá a la venta el próximo 30 de junio, así que mientras tanto hay que conformarse con estas cinco «tomas falsas». Se trata de tres composiciones originales de Josh Smith y dos grabaciones tributo al guitarrista y leyenda del blues Little Beaver.

«Not Alone» es un tema original que cuenta con Pete Thomas a la batería, Davey Faragher al bajo, Scott Kinsey al teclado y Monet Owens en los coros. «Ain’t No Doubt» también es original, Travis Carlton es el encargado de tocar el bajo y Lemar Carter la batería. El último tema original es «Time’s True», también acompañado de Travis Carlton y Lemar Carter on Drums.

Los otros dos temas son versiones de Little Beaver, «Everbody Has Some Dues To Pay» y «You Got To Be A Man». En estos temas, además de Travis Carlton al bajo y Lemar Carter a la batería, Jamelle Adisa toca la trompeta, J.P. Floyd el trombón y Dan Boissy el saxo.

Estos temas y los que formarán parte del disco final han sido grabados por Alan Hertz, Josh Smith y Lior Goldenberg en los Flat V Studios. La mezcla ha corrido de parte de Alan Hertz y el mastering de Eric Boulanger.

Los cinco temas se pueden comprar por $7 en el sitio web band camp de Josh Smith. También los podéis escuchar en el reproductor que hay al comienzo de la entrada.