Josh Smith probando el amplificador Line 6 Spider V MkII

Publico este vídeo por dos motivos. El primero es que Josh Smith es un músico excepcional y uno de los mejores guitarristas de blues de la actualidad (¡con el permiso de Eric Gales, Joe Bonamassa y compañía!). Su capacidad de improvisación y conocimiento teórico musical está a otro nivel, si no habéis tenido oportunidad de escuchar alguna de sus clases magistrales, os lo recomiendo encarecidamente, hay varias por Youtube que os dejarán a cuadros.

El segundo motivo es la fama que precede al amplificador Line 6 Spider, odiado por muchos y siempre motivo de «mofa» por gran parte de la comunidad online y youtubers. No entro si es un amplificador bueno o malo, caro o barato o si da lo que promete. Lo que esta claro es que en las manos adecuadas, casi cualquier amplificador o equipo de guitarra suena bien. Sí amigos, las manos son un componente extremadamente importante para lograr un buen sonido con la guitarra, no podemos delegar todo el trabajo en el amplificador, pedales o la propia guitarra.

Poco más que decir, espero que disfrutéis con el vídeo y la maestría de Josh Smith a la guitarra. Enhorabuena a Line 6 por elegir a un guitarrista para sus demos que sin duda incrementará notablemente las ventas, buena estrategia comercial.