Joe Satriani vuelve a utilizar amplificadores Marshall

Joe Satriani
Foto cortesía de Troskiller

Esta es sin duda la noticia del día y que está siendo comentada en la mayoría de blogs relacionados con la guitarra. Joe Satriani ha confirmado que utilizará amplificadores Marshall en la gira Europea de Chickenfoot, el propio Satch ha dicho lo siguiente:

«What can I say? I guess I’m crazy… But, I’m just looking to achieve the best guitar sound every moment I’m plugged in, and that brought me back to Marshall Amps.»

Traducción:

¿Qué puedo decir? Supongo que estoy loco… pero solamente trato de lograr el mejor sonido con mi guitarra a cada momento que estoy enchufado, y esto me ha llevado de nuevo a los amplificadores Marshall.

Una vez leído esto a todos nos queda la duda de qué pasará con el Peavey JSX, amplificador Signature de Joe Satriani. Parece ser que Satch contacto hace un tiempo con Marshall amps para probar amplificadores de la marca, y tras una serie de pruebas quedó enamorado del sonido y tono del JVM 410 (lo usó en el Nova Rock festival).

Todos sabemos que el sonido de un guitarrista y sus preferencias cambian regularmente, pero siempre choca que tras una larga y fructífera relación con una marca (como la de Joe y Peavey) de repente suceda algo así. Lo que está claro es que el público lo que queremos es un buen sonido, independientemente de la marca que use, quizás este sea un claro ejemplo de que ciertos (o la mayor parte) productos Signature son simplemente reclamos publicitarios con la imagen del artista para vender más productos.