Jason Becker: backing track de «Blue»

Aquí tenéis la backing track (pista de acompañamiento) sin la guitarra principal del tema «Blue» de Jason Becker. La creé exclusivamente para la versión que subí a mi canal de youtube el año pasado y que podéis ver también al final de la entrada. Finalmente, por decisión popular quité mi pista solista y la subí al canal.

No encontraba la BT en Internet y estaba decidido a subir mi propia versión, así me puse manos a la obra y grabé todas las pistas desde cero hasta lograr tener todas las pistas con cierta similitud a la original (salvando las distancias). Sin duda la parte que menos parecida ha quedado es el bajo, pero es que en la original usan un bajo fretless y además, no soy bajista, por lo que hice lo que pude.

Para la guitarra rítmica utilicé mi Fender Stratocaster a través del amplificador Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 20 (Clean Channel) y su la salida Red Box, que permite grabar directamente contra la interfaz de audio sin necesidad de pantalla. Para el bajo utilicé un Ibanez GIO también conectado directamente a la interfaz (Focusrite Scarlett 2i4). Luego, pues un poco de reverb para la guitarra y EZdrummer para la percussion y Organized Trio para los teclados/organo. Como DAW, Reaper.

Espero que os guste el resultado y disfrutéis tocando sobre ella, es un tema especialmente emotivo de Jason, que con sus líneas solistas evoca a una de sus grandes influencias, Stevie Ray Vaughan, a quien por si no lo sabíais, dedicó esta canción. Seguro que notáis las similitudes con la canción «Life Without You» de S.R.V.